viernes, 27 de abril de 2012

Detallar la asignacion de servicios para los programas

Estos son unos de los servicios que podemos realizar con algunos de los programas del sistema operativo, para seleccionarlos damos arranque de inicio seleccionamos todos los programas elegimos herramientas del sistema ahi podemos encontrar las siguientes opciones:
a)Copia de seguridad:Son útiles para dos cosas.
Primero: recuperarse de una catástrofe informática,
 Segundo: recuperar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente o corrompido.
b)Desfragmentacion del disco:La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
c)Informacion del sistema:La ventana Información del sistema proporciona detalles acerca de la configuración del hardware del equipo, los componentes del equipo y el software, incluidos los controladores.
d)Liberador de espacio:El liberador de espacio de disco es aquello que se utiliza para liberar la memoria que esta siendo utilizada por archivos temporales que ocupan un espacio en la computadora y es algo que no es necesario tenerl.
e)Mapa de caracteres:Es un programa que nos muestra todas las fuentes que tenemos instaladas en nuestro equipo, así como todos los caracteres que una fuente es capaz de representar.
f)Restaurar sistema:Restaurar sistema le permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a los archivos personales.
g)Tareas programadas:El Administrador de tareas se utiliza para programar la ejecución automática de determinados programas en determinadas fechas. Por ejemplo podemos programar la ejecución del Desfragmentador de disco una vez al mes.

h)Centro de seguridad:El Centro de seguridad de Windows puede ayudar a proteger el equipo comprobando el estado de varios aspectos esenciales de la seguridad del equipo, como la configuración del firewall, actualizaciones automáticas de Windows, configuración del software antimalware, configuración de seguridad de Internet y configuración del Control de cuentas de usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario